Aviones F-16 estadounidenseswww.fuerzasmilitares.org (20AGO2014).- Durante todo el Ejercicio Relámpago, los aviones F-16 de Estados Unidos y los K-fir de la Fuerza Aérea Colombiana se tomaron el cielo antioqueño desplegando sus alas hasta Puerto Salgar, Cundinamarca, mostrando el poderío y la mística que caracteriza a estas imponentes aeronaves de combate.

Los seis aviones F-16 de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur de Estados Unidos y los aviones K-fir de la Fuerza Aérea Colombiana, además de un Avión tanquero, sobrevolaron el cielo demostrando sus capacidades técnicas y tácticas para este tipo de ejercicios de interdicción e interceptación aérea.

Así mismo, las tripulaciones de ambos Escuadrones se caracterizaron por su destreza, conocimientos y capacidades para resolver las diferentes situaciones que se les presentaron en las misiones que se establecieron para el ejercicio Relámpago.

Durante todas éstas, ambos países intercambiaron conocimientos que permitirán elevar los estándares en los procedimientos y la interoperabilidad entre ambas Fuerzas Aéreas.

Prensa CACOM 5