Laboratorio de alta tecnologíawww.fuerzasmilitares.org (08SEP2014).- Un laboratorio único en Latinoamérica le entregará a los investigadores de la Fuerza Aérea Colombiana detalles operacionales, técnicos y humanos para reducir la ocurrencia de accidentes aéreos.

Poder leer datos de altura, motores, velocidades, de aptitudes de vuelo y comunicaciones, entre otros, es la capacidad que se adquiere con este laboratorio, que además brinda la oportunidad de recrear, a través del video, los accidentes aéreos ocurridos para, en menor tiempo, entregar una certera información sobre las causas de los mismos.

Esta información que se recopilará después de cada accidente aéreo, además de darle celeridad a las investigaciones sobre ellos, tiene el gran valor agregado de entregar datos esenciales para corregir fallas y así evitar que éstos se vuelvan a presentar por las mismas causas.

Con este laboratorio de última tecnología, el objetivo fundamental es el de estandarizar procedimientos, verificar las fallas operacionales, técnicas o humanas que se están cometiendo, con el fin de desarrollar programas para la prevención accidentes aéreos.

Esta capacidad que hoy tiene la Fuerza Aérea Colombiana será puesta al servicio de la Aeronáutica Civil y de las agencias aéreas del continente, estableciendo así lazos de cooperación con países hermanos, en la materia.

Con la posibilidad hoy en Colombia de recibir las cajas negras de las aeronaves accidentadas y obtener lo que estaba pasando en vuelo al momento de ocurrir el siniestro, además de complementarse esta capacidad con microscopios de barrido electrónico para determinar componentes y fallas en los materiales, la Fuerza Aérea Colombiana se sitúa como una de las instituciones aéreas líderes en la región en materia de prevención de accidentes.

Prensa FAC