Piloto militar colombiano. Imagen FACwww.fuerzasmilitares.org (22SEP2014).- El señor Coronel Sergio Hernando Suárez Vargas Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 7 (CACOM-7) de la Fuerza Aérea Colombiana en el sur occidente del país, se reunió con el Doctor José Luís Pérez, Representante a la Cámara y el Doctor Cesar Lemus, Gerente del G11 del Valle del Cauca (articulación de 11 municipios del Valle para el desarrollo social y económico de este departamento), para tratar el proyecto de la Creación de la Base Aérea de CACOM-7 y Aerociudad del Pacífico.

El G11 está conformado por los municipios de Buenaventura, Candelaria, Dagua, Florida, Jamundí, La Cumbre, Palmira, Pradera, Cali, Vijes y Yumbo en el Valle del Cauca, el cual pone en práctica herramientas como las asociaciones público-privadas, con el fin de generar proyectos que fortalezcan y aporten al desarrollo de la región. 

Entre mencionados proyectos, se contemplan la ampliación de la segunda pista del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón como sede del CACOM-7 y Aerociudad del Pacífico, la fibra óptica submarina en Buenaventura, el triángulo industrial de Cali, Palmira y Yumbo, la reactivación del aeropuerto de Buenaventura, y de las vías férreas del Valle para transportar mercancías desde y hacia el puerto. 

Dichos proyectos, tienen como objetivo fundamental el desarrollo del Valle del Cauca y región Pacífico, promoviendo y estimulando la creación de nuevas empresas industriales, agropecuarias y de servicios, del ensanche y fortalecimiento de las existentes y una mejor utilización de los recursos humanos, naturales y financieros. (Tomado de: http://www.gip.org.co/index.php?page=fdi_gip)

Para llevar a cabo este propósito, el CACOM-7 de la Fuerza Aérea Colombiana es abanderado en la participación activa de la preparación, coordinación, ejecución y consolidación de la pista alterna al aeropuerto de Palmira, como sede de esta Unidad Militar Aérea, que redundará en la responsabilidad que tiene con la seguridad del sur occidente colombiano y aportará determinantemente al fortalecimiento económico de la región, proyectando sobre Colombia y el mundo una imagen que propicie la atracción de recursos, tanto nacionales como extranjeros .

Oficina de Prensa CACOM 7