Bomberos Aeronáuticoswww.fuerzasmilitares.org (02OCT2014).- Un total de siete miembros del Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto Internacional Matecaña, nombrados en provisionalidad, serán retirados de la terminal aérea debido al vencimiento del certificado médicoclase tres, requisito indispensable para ejercer las funciones de bombero aeronáutico, exigidos por la Aerocivil.

Así mismo, nueve más, inscritos en la carrera administrativa, serán suspendidos para dar cumplimiento de las normas establecidas por los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) y como aspecto esencial en el proceso de certificación internacional en trámite, según anunciaron desde la gerencia del aeródromo pereirano.

Para estos últimos, la entidad está en la obligación de concederles un plazo para subsanar la inhabilidad sobreviniente, por eso se mantendrán en el aeropuerto.

Hojas de vida
Desde este momento las personas acreditadas como bomberos aeronáuticos con sus respectivos certificados y licencias vigentes interesados en prestar sus servicios, pueden hacer llegar sus hojas de vida a la gerencia del aeropuerto Matecaña.

Yolanda Cerón Muñoz, gerente del aeropuerto, señaló que la entidad cuenta con varios bomberos acreditados y entre las medidas de contingencia que se implementarán en la entidad estaría ajustar los turnos del personal habilitado para prestar el servicio, con el objeto de garantizar el nivel de protección, la categoría del servicio de extinción de incendios, la seguridad de las operaciones y la seguridad de todos los pasajeros que llegan y salen de Aeromatecaña.

Datos
Desde el año pasado la terminal aérea de Pereira cuenta con una nueva máquina de bomberos de última tecnología que aumentó la capacidad de almacenamiento de agua y que ya ha sido utilizada para un incendio que ocurrió hace pocas semanas en el barrio Nacederos, teniendo en cuenta la potencia del chorro de agua de la misma.

Igualmente este año la máquina de emergencias fue utilizada para inaugurar la llegada de la aerolínea Easy Fly, sin embargo, la potencia de esta y el mal manejo de uno de los operarios provocó un accidente.

La cita

28 bomberos acreditados tienen actualmente el aeropuerto Matecaña.

eldiario.com.co