Panorámica del aeropuerto de Quibdówww.fuerzasmilitares.org (20OCT2014).- La Agencia Nacional de Infraestructura, anunció inversiones en nuevas obras para el aeropuerto El Caraño del departamento de Chocó por más de 140.000 millones de pesos.

Las obras incluirían la ampliación de la pista, llevarla de 1.400 a 1.800 metros, esto la acondicionaría para la llegada de aviones de 150 pasajeros, también se ampliaría la plataforma. La inversión para esas obras es de 63.000 millones de pesos.

También se haría una ampliación del edificio en 1.800 metros cuadrados adicionales pasando de 2.500 a 4.300 metros cuadrados.

Estas obras constarían de zonas de comercio, zonas operativas, zonas de abordaje y llegada de pasajeros, y tendrán una  inversión de 11.000 millones de pesos.

El vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Andrés Figueredo, dijo que "el concesionario presentó diseños fase 3, para estas nuevas obras, la interventoría está haciendo los estudios correspondientes y esperamos firmar el otrosí el próximo 18 de diciembre". 

"Hay algo importante por resaltar y es la iniciativa del concesionario Airplan para construir un terminal de servicios aeroportuarios para la ciudad, que estaría conectado con el terminal aéreo y tendría un hotel, centro de convenciones, oficinas y una zona comercial, grandes superficies, zonas de recreación, con cines y juegos infantiles, este proyecto costará alrededor de 70.000 millones de pesos", afirmó el funcionario.

Durante el recorrido por las instalaciones del terminal aéreo, el vicepresidente Germán Vargas Lleras pudo observar las obras de modernización que hasta la fecha ha ejecutado el concesionario AIRPLAN, entre ellas la construcción del edificio de terminal de pasajeros, de 2.500 m2, sistemas de aire acondicionado, internet inalámbrico gratuito,  que brindan confort a los pasajeros.

caracol.com.co