Adornado con la majestuosa belleza natural que encierra la Amazonía Colombiana, se encuentra ubicado el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), Base Aérea “Herbert Boy”, Unidad Militar que hoy inaugura la Fuerza Aérea Colombiana en Leticia – Amazonas en cabeza del Ministro de la Defensa, Dr. Juan Carlos Pinzón Bueno.
 
Con el propósito de fortalecer la seguridad y la presencia del Estado en esta región estratégica del país, la Fuerza Aérea Colombiana materializó este proyecto, que hoy es una realidad y un orgullo para los habitantes del Amazonas, ya que cuentan con una moderna y completa Base Aérea que fortalecerá las labores de vigilancia, seguridad, defensa de la soberanía y respaldo a la población civil, en un área donde confluyen tres fronteras: Colombia, Brasil y Perú, y que se ve vulnerada por delitos como el narcotráfico y la movilización de los grupos al margen del la ley.
 
En la ceremonia de inauguración, también se hizo entrega de algunas medallas y condecoraciones a un personal civil y militar entre ellos al señor Gobernador del Amazonas Dr. Olbar Andrade Rincón, quien recibirá la Cruz de la Fuerza Aérea al Mérito Aeronáutico en la categoría Gran Cruz, de igual manera al Alcalde de Leticia Dr. José Rojas Guerrero, así como la medalla por 35 años de servicio a la Institución, al señor General del Aire José Javier Pérez Mejía y Mayor General del Aire Clímaco Solórzano Aguilar.