Aeropuerto El Doradowww.fuerzasmilitares.org (08NOV2014).- En la noche de este viernes la Aerocivil informó que las afectaciones en las operaciones del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, continuarán debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se presentaron en el país y que han disminuido en 50% las operaciones.

El organismo informó que las aerolíneas y los concesionarios han trabajado a lo largo del día para recuperar las demoras presentadas. Así mismo, anunció que entre las 2:20 p.m. y 3:00 p.m., la pista norte de la terminal bogotana debió de ser cerrada, impidiendo así el despegue y aterrizaje de numerosos vuelos.

La temporada de lluvias en Colombia, hizo que se registraran retrasos en las operaciones aéreas en general, pese a que, como informó la Aerocivil, ya se activó su plan de contingencia para atender esta situación.

Los aeropuertos Enrique Olaya herrera de Medellín – Antioquia y Tres de Mayo de Puerto Asís – Putumayo, estuvieron restringidos. En estos momentos, solo el aeropuerto Gustavo Artunduaga de Florencia – Caquetá, se encuentra cerrado por mal tiempo.

elespectador.com