Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombianawww.fuerzasmilitares.org (06FEB2015).- El Comando Aéreo de Combate No. 2 inició las misiones de entrenamiento para el Ejercicio “Alas Púrpura 2015”, el más grande ejercicio operacional que integrará el poder aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana junto a las capacidades de la aviación del Ejército Nacional, Armada Nacional y Policía Nacional con el fin de incrementar la efectividad de las operaciones conjuntas y coordinadas en beneficio de la población colombiana.

En la primera jornada de entrenamiento en el CACOM 2 participaron dos aviones A-29, helicópteros UH-60, AH-60, Bell 212 y HUEY II, las tripulaciones cumplieron exitosamente una misión simulada de Búsqueda y Rescate en Combate cumpliendo altos estándares de seguridad aeronáutica y comunicación en idioma inglés según lo establecido por los protocolos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Las exigentes misiones preparatorias continuarán y con ellas la garantía a los colombianos que cuentan con una Fuerza Aérea Colombiana altamente entrenada para cumplir la misión constitucional.

Prensa CACOM 2