Arpía IV dotado con moderna electrónica y misiles antitanque Spike
Arpía IV dotado con moderna electrónica y misiles antitanque Spike

www.fuerzasmilitares.org (26FEB2014).- El “Arpía IV”, un moderno helicóptero equipado con la más vanguardista tecnología, será entregado por la Fuerza Aérea Colombiana en el Comando Aéreo de Combate No.5, CACOM-5, en Rionegro, Antioquia.
Con esta nueva aeronave se incrementarán las capacidades estratégicas del poder aéreo nacional, gracias a la tecnología de punta con la que cuenta este helicóptero, garantizando precisión y efectividad en cada una de las misiones que se le asignen.

Esta arma fundamental que fortalecerá la capacidad operacional de la Fuerza Aérea, es el producto de un trabajo de modernización realizado con mano de obra colombiana con asesoría israelí, alcanzando un resultado final exitoso gracias a la constancia y dedicación de los técnicos del Comando Aéreo de Combate No.5, quienes con esfuerzo lograron culminar este beneficioso objetivo para la Institución y el país.

Este equipo de la Fuerza Aérea Colombiana cuenta con diversas innovaciones en los sistemas ofensivos y de aviónica, entre otros, que mejoran su capacidad de fuego, lo hacen mucho más versátil para el combate y ofrecen a los tripulantes en sus cascos la posibilidad de una entrega de armas muy precisa.

El helicóptero “Arpía IV” es un equipo que marcará la diferencia en el combate y elevará las capacidades ofensivas de la Fuerza Aérea Colombiana, para cumplir con su misión constitucional de salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial.

Prensa FAC