Imagen del aparato
Imagen del aparato

www.fuerzasmilitares.org (12MAR2015).- Un nuevo equipo meteorológico llegó a Medellín para medir los vientos que pueden ocasionar tormentas en la ciudad. El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, destacó la utilidad del radar en la medida en que ya se podrá analizar la magnitud de vientos fuertes, lluvias torrenciales y la información para prevenir las comunidades de algún riesgo.

Carlos David hoyos gerente del Sistema de Alertas Tempranas explicó que el sistema funciona con una honda electromagnética “que choca con la humedad y la turbulencia que hay en la atmosfera y al chocar se devuelve a la antena mismay todos esos datos de retorno son los que se procesan para analizar la información”.

Hoyos destacó que este radar que tuvo un costo de 2.000 millones de pesos y fue traído directamente desde Estados Unidos se encuentra en un punto estratégico de Medellín.

“Hay aspectos prácticos y aspectos meteorológicos que uno adquiere al seleccionar un sitio específico, además que es un punto práctico porque por el POT sabemos que no van a construir pronto edificios en el lugar”, dijo Hoyos.

El equipo es único en Suramérica y ya está al servicio de la ciudad.

noticiascaracol.com