Aeropuerto Matecaña
Aeropuerto Matecaña

www.fuerzasmilitares.org  (16MAR2015).- En la vigencia 2015, el Aeropuerto Internacional Matecaña deberá actualizar su sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje, también conocido como sistema de aterrizaje instrumental, ILS con sus siglas en inglés y establecido por la la Organización Internacional de Aviación Civil, OACI.

Lo anterior permitirá que el avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje, lo que permitirá que el aeropuerto siga operando, aún con condiciones climáticas adversas, que hoy obligan a suspender los vuelos.

Para ello se cuenta con más de 7 mil millones de pesos, que hacen parte de lo desembolsado por la Aeronáutica Civil.

“En este momento estamos trabajando en conjunto con los ingenieros de la Aerocivil para formular los prepliegos y las condiciones técnicas que requiere este ILS, que va a disminuir el problema al que nos enfrentamos cuando hay nubosidad sobre las cabeceras”, indicó Yolanda Cerón, gerente del Aeropuerto.

Pasajeros movilizados

Durante el 2014, el Aeropuerto Internacional Matecaña movilizó 1.374.134 pasajeros, con una variación del 16 % con respecto al número movilizado de pasajeros en 2013.

Esta cifra significa el 71% de la participación en el eje cafetero, frente al 19% del aeropuerto de Armenia, y el 10% de Manizales; 364.448 y 191.435 pasajeros movilizados, respectivamente.

Igualmente Cerón, mostró un balance positivo frente a los ingresos operacionales por valor de 17.555 millones de pesos, con utilidad operacional de 8.630 millones de pesos e indicó que durante este año, se ejecutarán la ampliación de plataformas, pavimentación de las cabeceras, y obras de urbanismo.

latarde.com