Nuevos alumnos de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas

www.fuerzasmilitares.org (01ABR2015).- Sin importar el color de su uniforme o su nacionalidad, desde hoy 14 oficiales de diferentes Fuerzas y países inician el curso básico de helicóptero OH - 58 No. 45, en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ‘Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’ ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4 en Melgar – Tolima, por primera vez, oficiales de la Policía Nacional de Colombia compartirán aulas con alumnos de Armada Nacional de México, de la Fuerza Aérea Colombiana y del Ejército Nacional.

El señor Brigadier General del Aire José Henry Pinto Rodríguez, recibió a los oficiales expresándoles un saludo de bienvenida y unidad entre las Fuerzas Armadas Colombianas y Mexicanas, pidiéndole a los alumnos mucho esfuerzo personal a lo largo del curso que inician, teniendo la certeza que serán entrenados por los mejores en una escuela que es ejemplo de excelencia, respeto y trayectoria en la formación de pilotos de ala rotatoria con reconocimiento a nivel mundial.

La Escuela de Helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana capacitará durante 8 meses a los oficiales en conceptos básicos de vuelo, aerodinámica, manejo y control de la aeronave, vuelo de instrumentos, así como navegación sobre la cartografía nacional, donde crearán sus rutas de vuelo.

También, los oficiales alumnos ganaran la pericia para responder a situaciones de emergencia con altos grados de exigencia en el helicóptero, aprovechando las condiciones geográficas particulares de Colombia, desarrollando operaciones en terreno confinado (boscoso, obstaculizado) o pináculo (aterrizaje en las cumbres de las montañas), el curso básico de piloto de helicóptero de OH-58 culminará con la instrucción en visores nocturnos.

La capacitación a la Policía Nacional, ratifica la clara muestra de la hermandad y lazos fraternos que se construyen día a día entre las diferentes Fuerzas Armadas Colombianas, abriendo también las puertas a la cooperación internacional a países aliados como México, próximamente se espera la llegada de Oficiales de países como Honduras y El Salvador.

Fuerza Aérea Colombiana "Somos la Fuerza"

Prensa FAC