La Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, Juanita Rdriguez Kattak acompaña a los periodistas de medios internacionales en su recorrido por unidades y empresas estratégicas del sector defensa.
La Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, Juanita Rdriguez, acompaña a los periodistas de medios internacionales en su recorrido por unidades y empresas estratégicas del sector defensa.

www.fuerzasmilitares.org (24ABRIL2015).- Un grupo de periodistas provenientes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España y Rusia visitó por tres días Colombia, con el propósito de conocer de primera mano las capacidades de las Fuerzas Militares y los avances industriales de algunas de las empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed).

Luego de reunirse en Bogotá con del viceministro de Defensa para el Gsed, general (RA) José Javier Pérez Mejía, y con Juanita Rodríguez, directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio, la delegación internacional visitó las instalaciones de la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional, en Tolemaida, donde apreciaron una demostración de operaciones especiales.

Al día siguiente, los corresponsales de medios especializados como la prestigiosa revista de defensa y seguridad Jane's y de la publicación de defensa Europea EDR llegaron al astillero de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), en Cartagena, donde observaron el proceso de construcción de la tercera Patrullera Oceánica y el segundo Buque de Desembarco Anfibio para la Armada Nacional.

Posteriormente visitaron las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe; allí se encontraba la Patrullera Oceánica ‘ARC 7 de Agosto’ en proceso de alistamiento para continuar sus operaciones de defensa de soberanía e interdicción marítima.

Finalmente, el grupo de periodistas llegó al Comando Aéreo de Combate número 2, en Apiay (Meta), donde conocieron las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana en materia de lucha contra el terrorismo y en búsqueda y rescate, atención de emergencias y transporte de ayuda humanitaria, entre otras.

La visita de los periodistas extranjeros se da en el marco de la preparación de Expodefensa 2015 power by Eurosatory, que realizará el Ministerio de Defensa, Corferias y la Corporación de Alta Tecnología (Codaltec) entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre próximos en Bogotá.

mindefensa.gov.co