La Aviación del Ejército inauguró moderna plataforma aérea en el sur del país
La Aviación del Ejército inauguró moderna plataforma aérea en el sur del país
www.fuerzasmilitares.org (07MAY2015).- El Batallón de Movilidad y Maniobra n. 5 de la Aviación del Ejército, ubicado en Neiva, inauguró una moderna plataforma aérea compuesta por cinco helipuertos, la pista de rodaje y el spot de aproximación. Durante la ceremonia se realizó una demostración aérea donde se resaltaron las capacidades de la División de Aviación Asalto Aéreo.

 

Esta importante Unidad Táctica brinda movilidad y maniobra a las tropas que desarrollan operaciones militares en el Huila, Sur del Tolima y el Oriente de Cundinamarca, logrando afectar contundentemente a los grupos armados ilegales que delinquen en esta zona del país. El Batallón de Movilidad y Maniobra n. 5 se ha destacado desde su activación, en el 2012, por realizar con precisión asaltos aéreos, evacuaciones aeromédicas, atención de desastres, apoyos humanitarios y abastecimientos de unidades militares; estas misiones se ejecutan en helicópteros UH-60 black hawk, MI-17, Huey y UH-1N.

El comandante de esta unidad, el teniente coronel José Manuel Villalba, afirmó que esta importante plataforma brindará mayor eficiencia al sostenimiento de las operaciones militares que desarrolla la Quinta División en el centro del país; ratificando el compromiso del Ejército Nacional con la consecución del paz.

ejercito.mil.co