Representantes de las empresas que conforman el Cluster y de la Fuerza Aérea Colombiana
Representantes de las empresas que conforman el Cluster y de la Fuerza Aérea Colombiana

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2015).- En las instalaciones del Centro de desarrollo Tecnológico Aeroespacial del Comando Aéreo de Combate No.5 - CACOM 5, en Rionegro (Ant.) se firmó el acta oficial para la conformación de un Clúster Aeroespacial Colombiano, donde participaron 16 empresas especializadas en áreas como metal mecánica, tecnología de la información, telecomunicaciones e ingeniería aeronáutica.

El Clúster tiene como objetivo estimular el desarrollo económico y social del país, a través del sector aeroespacial a nivel nacional y en un futuro cercano también internacional, persigue cubrir las necesidades de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento, manufactura y aplicaciones de tecnologías de la información. Contando para ello con el acompañamiento de la Fuerza Aérea Colombiana.

La idea es que la estrategia permita la incursión de la región como líder en desarrollo científico y tecnológico, con un alto nivel de competitividad global, ayudando además al cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea Colombiana, dentro del Programa de Auto Sostenimiento.

Con el trabajo desarrollado hasta el momento entre estas empresas y el CACOM 5, ya hay 5 piezas aeronáuticas que fueron certificadas y están en proceso de comercialización. Con el Clúster en funcionamiento se espera que el portafolio se amplíe, para beneficio de todos los asociados.