Las aerolíneas hicieron algunas recomendaciones a sus pasajeros para no tener inconvenientes en las fechas de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR Colombia 2015
Las aerolíneas hicieron algunas recomendaciones a sus pasajeros para no tener inconvenientes en las fechas de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR Colombia 2015

www.fuerzasmilitares.org (03JUL2015).- A raíz de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR Colombia 2015, que se realizará entre el 9 y el 12 de julio de este 2015 en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, las aerolíneas hicieron algunas recomendaciones a sus pasajeros para no tener inconvenientes en estas fechas.

VivaColombia, por su parte anunció que presentará restricciones de espacio físico lo cual puede generar inconvenientes en la operación. “Teniendo en cuenta lo anterior, toda la operación de la aerolínea de bajo costo será trasladada a la terminal de carga del aeropuerto. Por lo tanto, los pasajeros serán trasladados hasta las aeronaves en buses”, afirma la aerolínea.

Las dificultades que se pueden presentar son:

1. Abordaje simultáneo de 2 aerolíneas por una misma puerta de embarque.

2. Posibles demoras en los vuelos por la congestión del aeropuerto, ya que durante estos días se hacen demostraciones aéreas que requieren el uso de la pista.

3. Congestión en la sala de espera y/o reasignación de la misma antes del proceso de abordaje.

4. Tráfico para ingresar al aeropuerto.

5. Dificultad para encontrar lugar en el parqueadero.

Así mismo, se recomienda:

1. Realizar el web check-in y presentar el pasabordo impreso el día del vuelo.

2. Destinar tiempo extra para llegar al aeropuerto.

3. Usar transporte público ya que los parqueaderos pueden congestionarse.

4. Confirmar el número de la sala de espera del vuelo con el personal y el aeropuerto.

5. Estar atento a los llamados ya que la sala de espera asignada no corresponderá necesariamente a la puerta de embarque.

6. Comprar los servicios adicionales necesarios con anticipación.

elcolombiano.com