Helicóptero Agusta Westand 119 Koala con capacidad para 7 personas.
Helicóptero Agusta Westand 119 Koala con capacidad para 7 personas.

www.fuerzasmilitares.org (08JUL2015).- Por 150.000 pesos se podrá transportar en un taxi- helicóptero desde y hasta el aeropuerto internacional internacional José María Córdova de Rionegro, gracias un proyecto de las aerolíneas Helicol y Heli Air junto con Aviatur.

Gilberto Ríos, gerente regional de Aviatur, confirmó que el viaje será posible desde el próximo 16 de julio y se hará entre el aeropuerto Olaya Herrera y el José María Córdova, para viajeros que van para Rionegro o Medellín.

Según Ríos, los viajes podrán beneficiar a viajeros frecuentes pero también a los habitantes de los dos municipios que necesiten desplazarse de manera inmediata, pues cada viaje tiene una duración de 10 minutos.

Ríos confirmó además que la operatividad será de 12 horas únicamente de 6:00 de la mañana saldrá el primer vuelo desde el Olaya y a las 5:45 de la tarde saldrá el último desde el José María Córdova, en vuelos que se realizarán cada 30 minutos, toda la semana incluyendo los días domingos.

“Esperemos que la ciudadanía lo tome de una forma tal que sea una herramienta para el ejecutivo, las familias, las empresas, para que puedan desplazarse de una manera cómoda y en corto tiempo. Si es así esperamos que en corto plazo los helicópteros puedan salir en todos los horarios”, afirmó Ríos.

El costo del servicio es de 150.000 pesos por persona y por trayecto y se viajará en dos helicópteros marca Koala o una Bell, con capacidad para 7 y 6 personas respectivamente.El pasajero podrá llevar además una maleta personal de no más de 10 kilogramos, indicó Ríos.

El empresario agregó que la empresa correrá con el gasto total de los cupos si no se presenta el número de viajeros, por lo que saldrá del aeropuerto hasta con un pasajero.

El gerente de Aviatur informó que las reservas se pueden hacer llamando a tres líneas de reserva en Bogotá 382 1616, Medellín 576 5000, nacional 018000911555, o en la página web de www.aviatur.com, o en cualquier oficina de Aviatur o agencia de viajes, con una hora de anterioridad o hasta 10 minutos antes del vuelo.

Por último, Ríos agregó que en este momento Medellín es la única ciudad en la que prestan este servicio pues están a la espera de que en Bogotá les den el permiso para iniciar la operación entre el aeropuerto ElDorado y un helipuerto en el norte de la capital.

“Están haciendo las pruebas de ruido en Bogotá, si pasan estas pruebas estaríamos confirmando la semana entrante el inicio de la operación en Bogotá. En Medellín no tenemos este problema porque está dentro de las instalaciones del aeropuerto Olaya Herrera, el aeropuerto tiene unas barreras contra el ruido hacia los barrios. Y en Rionegro estamos construyendo un helipuerto que quedará listo este miércoles y está justo al lado de la glorieta que da acceso al aeropuerto y es zona de aproximación aeronáutica, por lo tanto no hay espacio residencial sino de bodega”, afirmó Ríos.

El servicio de helicóptero del Olaya Herrera al José María Córdova se prohibió en 1992 a la empresa Helicol debido a temas de seguridad en época del auge del narcotráfico y los atentados guerrilleros.

elcolombiano.com/