“Si hubiera habido ese mal tiempo no habrían llevado en helicóptero  las víctimas  a Apartadó, las habrían llevado por carretera, eso está a muy pocos minutos”. Imagen de archivo
“Si hubiera habido ese mal tiempo no habrían llevado en helicóptero las víctimas a Apartadó, las habrían llevado por carretera, eso está a muy pocos minutos”. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (09AGO2015).- Nuevamente y con un análisis más profundo de los hechos, y comparándolo con otras situaciones, el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, frente a los sieniestros aéreos contra aeronaves de la Fuerza Pública de los últimos días en los que se vieron involucrados un avión Casa de la Fuerza Aérea y un helicóptero Black Hawk de la Policía,

Dejando como saldo la muerte de 27 miembros de la Fuerza Pública, insistió con más fuerza y con más argumentos que no se trató de accidentes.

Uribe dijo el jueves en Los Mártires en Bogotá,“tenemos el íntimo convencimiento la grave preocupación de que este doloroso asesinato de soldados y policías, en Urabá y en el Cesar, fue causado por el terrorismo. Esto se suma a hechos anteriores también causados por el terrorismo. Yo lo resumiría de esta manera: dolor por la vida de nuestros soldados y policías e incertidumbre por la seguridad de los colombianos”, aseguró el Ex Mandatario.

Argumentó sobre el avión de la Fuerza Aerea en Codazzi, Cesar, y las excusas de que había mal tiempo queda desmentido con lo dice la comunidad de la zona sino también la tripulación de un avión comercial que estaba en el mismo espacio aérea en esos momentos: “la tripulación dice que el tiempo era normal, que no había mal tiempo”.

Además añadió el ex Presidente sobre la versión del Mindefensa sobre el avión del Cesar, de una especie de congelación o engelamiento en uno de los motores, que “los técnicos cercanos a la Fuerza Aérea expresaron sobre el tema que ese tipo de avión puede volar con un motor, por eso cuando Francisco Santos era Vicepresidente y él Presidente, la recomendación era volar en esos aviones porque su operación es sustentable con un solo motor. Y además hay testigos que vieron la ráfaga tierra-aire contra el avión” aseguró Uribe Vélez.

Sobre Urabá, igualmente desmintió las versiones oficiales del Mindefensa y del Gobierno Santos que hablan de un mal tiempo, que realmente no había, porque los otros helicópteros que iban en la misma misión no reportaron mal tiempo y lo que se ve en el video y en las fotos es que el tiempo era normal.

Me sorprende que el Gobierno diga que el helicóptero no tenía radar. ¿Cómo va a volar un helicóptero de estos sin radar? Alguien del Gobierno ha dicho que no tenía radar. Y se sabe que allá hay una presencia de dos grupos de delincuencia, las Farc y una banda criminal, y que están actuando conjuntamente para delinquir.

Ahora a estos dos hechos se le suman los anteriores, entonces es muy triste que la delincuencia cometa esto, que se le trate de tapar, que se asesine a los soldados y policías, y que se le genere esta incertidumbre a la seguridad, a la seguridad aérea de las Fuerzas Armadas de Colombia, que es la seguridad aérea del país”, concluyó por el momento la serie de hechos y análisis que aumentan las dudas y aseguran la versión del atentado.

costanoticias.com