La aeronave, hallada en zona rural de Quibdó, se encontraba cubierta por un plástico negro y se le estaba cambiando la pintura de color rojo a azul.
La aeronave, hallada en zona rural de Quibdó, se encontraba cubierta por un plástico negro y se le estaba cambiando la pintura de color rojo a azul.

www.fuerzasmilitares.org (10OCT2015).- El pasado lunes el Ejército encontró el helicóptero Bell-206 que desapareció hace más de tres meses cuando cubría la ruta Cali - Buenaventura. El aparato, según se conoció, estaba siendo utilizado por sus ladrones para transportar droga en las selvas del Chocó.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército en el departamento de Chocó, general Javier Díaz, dijo en diálogo telefónico con la agencia AP que "este helicóptero lo estaban utilizando para el movimiento de alcaloide, para el movimiento de pasta base de coca".

El aparato había sido robado el 26 de junio cuando recorría la ruta entre Cali y el puerto de Buenaventura. A bordo viajaban tres ocupantes, entre ellos el piloto, capitán Diego Alexánder Reyes.

El helicóptero, con matrícula HK4511 de la empresa Delta, fue encontrado en el Chocó al mediodía del pasado lunes. No hubo detenidos.

La aeronave, que fue puesta a disposición de las autoridades, se encontraba oculta, cubierta por un plástico negro y se le estaba realizando el cambio de pintura de color rojo a azul.

Se desconocen las identidades de las dos personas que secuestraron el helicóptero. El piloto, en su momento, fue amordazado y abandonado después del plagio.

En la zona donde fue hallada la aeronave, de acuerdo con Díaz, opera el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país después de las FARC.

semana.com