Como prometió el equipo de Boeing el avión está listo antes de terminar el año, justo a tiempo para volar a principios del 2016.
Como prometió el equipo de Boeing el avión está listo antes de terminar el año, justo a tiempo para volar a principios del 2016.

www.fuerzasmilitares.org (09DIC2015).- La etapa final del ensamblaje inició en septiembre y con ella la expectativa. Los miles de empleados instalaron los sistemas de vuelo y las mantas de aislamiento, y como un reloj suizo trabajaron para que el avión saliera de la planta de Renton, Washington, al taller de pintura. Esta listo.

"La fecha de hoy representa otro hito de una larga serie que nuestro equipo ha logrado a tiempo, según lo previsto y juntos", dijo Keith Leverkühn, vicepresidente y director general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes.

El nuevo avión fue denominado por sus creadores como "Spirit of Renton" (Espíritu de Renton), pues representa la tecnología más avanzada diseñada por Boeing y el esfuerzo de miles de trabajadores.

El "Espíritu de Renton" es el primero de cuatro aviones que serán entregados a Southwest Airlines, el cliente de lanzamiento, en el 2017. En total, 58 clientes de todo el mundo han pedido 2.869 aviones Boeing 737 MAX.

El 737 MAX 8 es el primer modelo de la nueva familia de aviones de pasillo único de Boeing, que está listo para empezar las pruebas de vuelo en los primeros meses del 2016.

semana.com