Con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la nueva unidad especializada del Hospital San Vicente Fundación, así como de otros organismos de socorro y salvamento, este miércoles en la noche, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, se realizará un simulacro de emergencia aérea. 

La actividad que busca evaluar los planes definidos en caso de una situación de emergencia, se realizará entre las 11:45 de la noche y la 1 de la mañana de día jueves primero de diciembre. 

Al simulacro de emergencia en el aeropuerto José María Córdoba fueron convocados los servicios de Salvamento y Extinción de Incendios de Aeronaves y de Aerosanidad de Airplan; los organismos de socorro, el Dapard, el Clopad, bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y centros médicos.  

El simulacro está concebido como un Simulacro General que conlleva una serie de actividades coordinadas entre organismos internos y externos que participan directamente en un accidente real que se vea involucrado en las inmediaciones del Aeropuerto. 

La Fuerza Aérea y Policía Nacional serán los encargados de participar con un rescate vía aérea por helicóptero, mientras que los supuestos heridos por la emergencia serán llevados al nuevo Hospital Fundación San Vicente de Paúl.  

Sara Ramírez Restrepo, gerente de la Concesión que administra ese terminal aéreo en Rionegro, explicó que el simulacro se realizará en la noche con el fin de no afectar los itinerarios de las aerolíneas, dado que en este horario no se contemplan la llegada ni salida de vuelos regulares.

Caracol Radio