Oficiales del Curso 48 de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, en compañía del señor Brigadier General del Aire José Javier Pinto Rodríguez, comandante del Comando Aéreo de Combate N° 4
Oficiales del Curso 48 de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, en compañía del señor Brigadier General del Aire José Javier Pinto Rodríguez, comandante del Comando Aéreo de Combate N° 4

www.fuerzasmilitares.org (21DIC2015).- Como un paso más para el proceso de instrucción de los futuros pilotos de Helicóptero, se realizó la tradicional bendición de bufandas pertenecientes a 16 alumnos del curso básico No. 48 de la aeronave OH-58, integrado por oficiales de la Fuerza Aérea de Guatemala, Ejercito del Perú, Ejercito Nacional y por primera vez oficiales de la Fuerza Aérea de Honduras llegan a la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas de la Fuerza Aérea Colombiana.

Este solemne ceremonia estuvo presidida por el Señor Brigadier General del Aire José Henry Pinto Rodríguez, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4, quien expreso: “éste es uno de los símbolos de gallardía de los Caballeros del Aire de la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Aérea colombiana, quienes con sacrificio y esfuerzo alcanzarán su sueño de volar” el alto oficial les pidió a los jóvenes aviadores disciplina, dedicación y templanza para alcanzar sus alas como piloto militar.

Cada uno de los alumnos de vuelo del Comando Aéreo de Combate No. 4 al culminar el curso de tierra reciben de manos del comandante de la Base un símbolo de confianza representados en una bufanda bendecida por el Capellán de la Unidad y marcada con el Call-Sign que lo identifica, la cual portarán con mística y orgullo como futuros pilotos de ala rotatoria de las Fuerzas Militares.

El teniente del Ejército del Perú, Alvitez Cristian, pronunció unas palabras de agradecimiento a la Escuela de Helicópteros, resaltando la labor por parte de los instructores, así como del Comandante de la Unidad, para ellos es muy importante el pertenecer a este curso con la participación de diferentes países latinoamericanos interactuando y compartiendo conocimientos con demás fuerzas.

De esta forma, la Fuerza Aérea Colombiana reafirma su compromiso de entrenar a las tripulaciones de Ala Rotatoria de las Fuerzas Armadas, posicionando a la Escuela de Helicópteros del CACOM 4, como una de las mejores a nivel latinoamericano.

Prensa Cacom 4