Aeropista en el sur del Tolima. Imagen de archivo
Aeropista en el sur del Tolima. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (31DIC2015).- El Ejército Nacional a través del Batallón de Ingenieros General Antonio Baraya entregó la aeropista a la comunidad de Planadas en el departamento del Tolima.La obra adelantada por los Soldados de Ingenieros Militares del Batallón Baraya; está en un 100% y es un motivo de gozo pues beneficia a cerca de 35.000 habitantes.

Vale la pena destacar en este proceso el trabajo del Ministerio de Defensa Nacional en cumplimiento de la política de consolidación de la seguridad democrática, en el proyecto de aplicación de la acción integral para la recuperación de zonas vulnerables del territorio nacional, con la asignación de recursos para la ejecución de obras prioritarias para el Sur del Tolima.

El restablecimiento de la operación de la aeropista, convertirá la actividad comercial del municipio de Planadas con los demás de la región en un factor regenerador de los diversos renglones de la economía de la población en general. Hoy, con la culminación de la intervención de la aeropista los costos de operación se reducirán y a su vez los tiempos de desplazamientos serán menores ostensiblemente, lo cual finalmente permitirá mejorar las condiciones de vida para los habitantes de la poblaciones cercanas, además con el mejoramiento de las condiciones técnicas de la aeropista se atrae un renglón importante como lo es el turismo, con lo cual se busca incrementar el ingreso per cápita de la comunidad en general. Representa para los habitantes de Planadas un mejoramiento de la calidad de vida, una oportunidad de movilidad que acorta distancias y es un signo de esperanza y fortaleza para este municipio y para la región que otrora fura tan golpeada por los grupos al margen de la ley.

Una vez más el Ejército Nacional ratifica su compromiso social con colombianos trayendo no solo seguridad si no contribuyendo al desarrollo social de las regiones.

ejercito.mil.co