Aeronave CASA C-295 siglas FAC-1281 en mantenimiento mayor. Foto © Fuerza Aérea Colombiana
Aeronave CASA C-295 siglas FAC-1281 en mantenimiento mayor. Foto © Fuerza Aérea Colombiana

www.fuerzasmilitares.org (28ENE2016).- Con gran satisfacción y en un periodo de tiempo record, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana -CIAC- entregó a la Fuerza Aérea Colombiana el Casa -295 matrícula FAC 1281después de realizarle su mantenimiento mayor con mano de obra 100 % nacional, certificada por la Airbus Military, compañía fabricante de la Aeronave.

En un año de difíciles condiciones económicas para el país y por ende para la Institución, ahorrar recursos en este tipo de trabajos, es bastante significativo, ya que no solo se optimizan los existentes, sino que se capacita al personal y se genera empleo para los nacionales, alcanzando mayores capacidades técnicas y, a futuro, producir ingresos a través de este servicio a otros países de Latinoamérica.

El C-295 junto al C-130 Hércules, son herramientas vitales para el cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea, especialmente cuando se trata de llegar hasta esos lugares apartados donde solo se puede llegar aterrizando en pistas no preparadas con toneladas de víveres, armamento, combustible o tropas.

Así lo evidenciaron los especialistas de la Airbus Military de España, quienes con gran satisfacción entregaron al Señor Brigadier General de Aire Donall Tascón, Comandante de CATAM, la aeronave después de certificar el mantenimiento mayor realizado por el personal de la CIAC. “Es claro que Colombia es uno de los países más operativos de este tipo de aeronaves y tienen un record de vuelo, ya que aunque los trayectos son cortos en tiempo, son muchos los aterrizajes y es ahí cuando más sufre la aeronave”.. Afirmó el señor Mariano Martin Potenciano, Administrador del Programa de Servicios de Airbus Military.

Prensa FAC