El Grupo Aéreo del Oriente, -GAORI-, celebra su Vigésimo Aniversario de creación
El Grupo Aéreo del Oriente, -GAORI-, celebra su Vigésimo Aniversario de creación

www.fuerzasmilitares.org (03FEB2016).- El Grupo Aéreo del Oriente, -GAORI-, celebra su Vigésimo Aniversario de creación, luego de que el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria, -INCORA-, donara estos predios a la Fuerza Aérea Colombiana en 1996.

Es así como el GAORI nace en el Oriente colombiano, e inicia la construcción y evolución de una Base Aérea en el corazón del Vichada, sobre 61.500 hectáreas de terreno, liderando el desarrollo económico en la región y garantizando la protección a la población civil, gracias a la ardua y constante labor de los hombres y mujeres que la integran.

Para conmemorar estos 20 años de servicio al país, en la Base Aérea “Coronel Luis Arturo Rodríguez Meneses” se realizará una ceremonia que será presidida por el Teniente General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien acompañará a militares y civiles en esta importante fecha, en la cual una vez más se reafirma el compromiso institucional con quienes habitan esta hermosa zona de Colombia.

Así mismo, se desarrollarán otras actividades alternas que permitirán fortalecer los vínculos con la población, como la presencia del Museo Aeronáutico que se trasladó desde Bogotá, y que tendrá sus puertas abiertas a los vichadenses en el municipio de Puerto Carreño desde el 01 hasta el 04 de febrero, con el fin de dar a conocer a los visitantes la historia, misiones y capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana.

También con la participación de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea que llevará su Banda de Músicos y su Grupo de Manejos Especiales las calles de Puerto Carreño serán engalanadas el próximo 06 de febrero.

El GAORI continuará cumpliendo su misión y compromiso en contra de los grupos armados organizados, y reitera su entera disposición para continuar trabajando constantemente en beneficio de todos los pobladores del Vichada, quienes han encontrado siempre en la Fuerza Aérea Colombiana una mano amiga.

fac.mil.co