Jóvenes soldados juran a la bandera durante su servicio militar en el Comando Aéreo de Combate No.5
Jóvenes soldados juran a la bandera durante su servicio militar en el Comando Aéreo de Combate No.5

www.fuerzasmilitares.org (03FEB2016).- En una ceremonia militar realizada en el Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana se llevó a cabo el acto más solemne de 98 soldados del Tercer Contingente de 2015, el Juramento de Bandera y la Entrega de Armas.

Estos jóvenes después de dos meses de preparación e Instrucción Básica Militar en el CIMIL (Centro de Instrucción Militar) ubicado en CACOM 1, llegan nuevamente a la Base que los incorporó para iniciar con las funciones que el servicio militar conlleva.

Un reto para muchos y una experiencia para otros es el mensaje que nos dejan pero lo que más los alienta a seguir adelante es el orgullo que significan para sus padres y familiares quienes los acompañaron en este día.

El señor Coronel Carlos Fernando Silva Rueda, Comandante del CACOM 5 presidió la ceremonia y en sus palabras manifestó su agradecimiento por haber llegado a este lugar para prestar un servicio a nuestra patria con el sacrificio y la consagración que este demanda, dándole la certeza y tranquilidad a sus familias que aquí estarán bajo todos los protocolos de seguridad y acompañados por el mejor talento humano, capacitado en diferentes ámbitos que permitan a sus hijos crecer y desarrollasen como hombres de bien, capaces de salir y enfrentar la vida con seguridad.

Estos jóvenes provenientes de varias zonas del país juraron “servir fielmente a la Patria hasta rendir la vida si fuere necesario”, siendo la mejor garantía para la defensa de la paz, la soberanía y la integridad del territorio nacional, siendo una demostración de valentía y coraje, revestidos de honor y ahínco con la bandera de la República de Colombia, portando el uniforme azul, convirtiéndose en Soldados de Aviación para ser centinelas del poder aéreo de la gloriosa Fuerza Aérea.

fac.mil.co