Entregan las primeras boinas azules para la Fuerza Aérea Colombiana
Entregan las primeras boinas azules para la Fuerza Aérea Colombiana

www.fuerzasmilitares.org (06FEB2016).- Con una imponente ceremonia que inició con el descenso de dos comandos de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas de la Escuela Militar de Aviación, desde un helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 7, se llevó a cabo la imposición oficial de la nueva Boina que portarán los uniformados de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Brigadier General del Aire, Sergio Andrés Garzón, Director de Emavi tuvo el honor de entregar al Oficial y Suboficial más antiguo de esta especialidad la Boina que caracteriza a estos hombres guerreros que con valentía y coraje, han respondido el llamado de su patria.

“Esto es un honor para todos nuestros integrantes de las FAC, el azul de la boina es representativo del cielo, de lazúl de nuestro cielo que adorna el paisaje y que es el espacio donde se desarrollan las capacidades y operaciones en honor del territorio nacional” dijo el General Garzón.

En la actualidad, las fuerzas de Seguridad y Defensa de la Fuerza Aérea Colombiana con el ánimo de incrementar el espíritu y la mística que caracterizan a cada uno de sus hombres, adoptó el uso de la boina azul medianoche, con su escudo sobre un fondo del color azul celeste, que simbolizan las fuerzas que protegen al poder aéreo espacial de nuestra patria.

Es por eso que las fuerzas de seguridad quienes a través de los años se han caracterizado por el desarrollo de innumerables capacidades tácticas como recuperación de personal, infiltración a gran altura, guías caninos, tiradores escogidos de plataforma y comandos especiales aéreos, se enorgullecen hoy de enaltecer el nombre de su especialidad, recibiendo el honor de portar uno de los símbolos históricos de reconocimiento especial a nivel militar.

En el mundo militar, las boinas verdes son del Ejército, las rojas de los paracaidistas, las azules para la Fuerza Aérea, las negras son de la Artillería, y las celestes de las Naciones Unidas.

elpueblo.com.co