Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ‘Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’
Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ‘Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’

www.fuerzasmilitares.org (26FEB2016).- La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ‘Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’ inicia al curso básico No. 49 de la autonomía OH-58 KIOWA, contando en esta oportunidad con la participación de 4 Oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana, 8 del  Ejército Nacional y 2 de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes durante 8 meses recibirán instrucción en el Comando Aéreo de Combate No.4, con el objetivo de convertirse en Pilotos Militares de Ala Rotatoria.

Durante la capacitación los alumnos adquieren los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para la correcta operación de este equipo, así mismo, conocimientos generales de Meteorología para aviadores, Aerodinámica de Helicópteros, Seguridad Aérea, Vuelo por Instrumentos y NVG (Night Vision Glasses – Lentes de Visión Nocturna), entre otros.

El alto nivel educativo y excelente desempeño demostrado por los pilotos formados en la Escuela del CACOM No. 4, ha hecho que países amigos hayan querido entrenar a sus aviadores en Colombia, la Escuela, ha recibido las comisiones de países como Perú, Guatemala y México, entre otros, lo que la ha posicionado como la mejor de Latinoamérica.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana fortalece sus capacidades distintivas gracias al apoyo con instrucción y entrenamiento a los Caballeros del aire que dirigirán importantes misiones con el fin de apoyar a los soldados de tierra, mar y aire de todo el territorio nacional y en los territorios de países amigos, quienes depositan la confianza en Colombia para el entrenamiento de sus mejores hombres.

cacom4.mil.co