Comando Aéreo de Combate No. 6 realiza lanzamiento de volantes en contra de la minería ilegal
Comando Aéreo de Combate No. 6 realiza lanzamiento de volantes en contra de la minería ilegal

www.fuerzasmilitares.org (01ABR2016).- Con helicópteros del Comando Aéreo de Combate No. 6, la Fuerza Aérea Colombiana desarrolla misiones de lanzamiento de volantes sobre el río Caquetá entre los municipios de Curillo y Solita en el Departamento de Caquetá, donde la minería ilegal ha ocasionado graves daños a los ecosistemas de la región.

El lanzamiento de volantes tiene como finalidad que las poblaciones aledañas a los sectores afectados, tomen conciencia de los daños que realizan las dragas y todo tipo de maquinarias que intervienen sobre el río, así como la utilización de químicos como el mercurio que causa malformaciones genéticas y diferentes tipos de cáncer en los habitantes de estas zonas.

El Comando Aéreo de Combate No. 6, continuará realizando este tipo de misiones aéreas para crear conciencia en la población del sur del país, y así salvaguardar los afluentes hídricos, evitando la explotación infantil, el daño ecológico y el financiamiento al terrorismo, demostrando que “Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No. 6