Especialidad de seguridad y defensa de bases aéreas.
Especialidad de seguridad y defensa de bases aéreas.

www.fuerzasmilitares.org (16ABR2016).- Con múltiples actividades lúdicas, deportivas y trabajo en equipo, oficiales, suboficiales y soldados de Aviación de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases, celebran el aniversario No. 89 de su especialidad en la Base Aérea Germán Olano.

Esta celebración inició el día lunes 11 de abril de 2016 y se extenderá hasta el día viernes 15 de abril de 2016 con una amplia programación de actividades que permiten la interacción entre los soldados de aviación y sus comandantes, generando espacios de aprendizaje y participación, afianzando la confianza en si mismos y demostrando las capacidades físicas adquiridas durante su servicio militar obligatorio en esta Unidad Aérea.

Durante la semana se cumplió con una programación bastante deportiva, donde se llevó a cabo una prueba física, pruebas de fuerza y resistencia, torneos en diferentes modalidades deportivas, una carrera atlética de 14 kilómetros y pruebas de polígono de precisión con armas de corto y largo alcance, buscando poner a prueba a estos hombres encargados de la seguridad de la base aérea más importante de Colombia.

Las actividades fueron lideradas por el señor Teniente Coronel Eisenhower Rodríguez Mendoza, Comandante del Grupo de Seguridad y Defensa quien junto a su grupo de trabajo han dispuesto de toda la mística para hacer de esta semana un tiempo de formación.

Los Soldados de Aviación hacen parte del personal de Seguridad y defensa, responsable de velar por la seguridad de los cascos urbanos de los municipios de Puerto Salgar (Cundinamarca) y La Dorada (Caldas), realizando puestos de registro y control, patrullas fluviales sobre un tramo del Río Magdalena, patrullas motorizadas y la presencia constante de personal uniformado ejerciendo control en las áreas más críticas.

fac.mil.co