Hangar de 75 pies de ancho por 125 pies de largo
Hangar de 75 pies de ancho por 125 pies de largo

www.fuerzasmilitares.org (28ABR2016).- Un hangar de 75 pies de ancho por 125 pies de largo con capacidad para albergar a un avión como el Beechcraft King 350, es la nueva infraestructura instalada en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, para apoyar las labores técnicas y de mantenimiento de las aeronaves.

Gracias a las buenas relaciones entre la Fuerza Aérea Colombiana y la empresa Creative Tents International de Estados Unidos, se logró esta donación que entra a fortalecer las capacidades de la Unidad, con una infraestructura diseñada para operaciones militares de avanzada, permitiéndole múltiples funciones, ya que gracias a su diseño y disposición, ofrece mayor versatilidad, movilidad, adaptabilidad y conservación de los medios aéreos.

Este hangar llegó a Colombia vía marítima desde Estados Unidos en contenedores con un peso total de 15 toneladas, fue instalado por los fabricantes, quienes a su vez capacitaron al personal de la Fuerza Aérea Colombiana en procesos de instalación, traslado y mantenimiento.

El acto de inauguración fue presidido por el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana Señor Teniente General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas y el Señor Brigadier General del Aire Donall Tascón Cárdenas, Comandante de CATAM, acompañados por la Presidenta de la compañía fabricante Sra. Carol Fontius, quien hizo personalmente la entrega.

fac.mil.co