Comando Aéreo de Combate No.1
Comando Aéreo de Combate No.1

www.fuerzasmilitares.org (18MAY2016).-  Con el propósito de estar preparados ante los efectos del fenómeno de la niña en la región del Magdalena Centro, el Comando Aéreo de Combate No.1 a través de la Escuela de Instrucción Militar Aérea ESIMA, estableció alianzas de cooperación en materia de capacitación y entrenamiento con la Cruz Roja seccional Caldas con el fin de fortalecer capacidades en rescate de personal y atención de desastres.

Se trata de un apoyo mutuo en materia de capacitación con el fin de incentivar capacidades por parte de ambas instituciones como rescate en agua, orientación de aeronaves, señalización de objetivos en tierra, trabajo en altura, cursos avanzados en trauma con certificación internacional y rescate en espacios confinados.

Estas capacitaciones se llevarán a cabo obedeciendo a un plan de trabajo para convocar a todas las entidades involucradas en la prevención, atención de desastres y rescate de personal.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continúa haciendo parte activa de la prevención y capacitación para la atención de desastres naturales, reafirmando el compromiso constante de salvar vidas y velar por el bienestar de los colombianos.

cgfm.mil.co