Oficiales de México, Perú y Colombia se formaron en el Tolima.
Oficiales de México, Perú y Colombia se formaron en el Tolima.

www.fuerzasmilitares.org (24MAY2016).- Los nuevos aviadores adelantaron su proceso de instrucción en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ‘Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’.

El Comando Aéreo de Combate No 4 ratifica de esta manera, que en el Departamento y en Colombia se está formando el mejor talento humano a nivel internacional aportándole al mundo pilotos que cuentan con las aptitudes necesarias para mantener el orden y la seguridad desde el cielo.

La graduación contó con el acompañamiento del Coronel Édgar Mauricio Falla Vargas, Comandante del Cacom No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana.

El grupo de oficiales adiestrado estuvo conformado por dos peruanos, cuatro mexicanos y siete colombianos, quienes lograron superar el curso Básico de Piloto Helicóptero N° 47 del equipo KIOWA OH-58.

El proceso de capacitación, fue adelantado durante ocho meses en los cuales los oficiales de tres nacionalidades compartieron aulas y diversas experiencias, en un intercambio cultural.

elnuevodia.com.co