Jornada de Salud Visual.
Jornada de Salud Visual.

www.fuerzasmilitares.org (08JUN2016).- La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 4 realizó una Jornada de Optometría beneficiando al municipio de Icononzo – Tolima; hasta allí llegaron profesionales de la salud visual que atendieron a cerca de 200 personas con la realización de tamizaje y la formulación de lentes que serán entregados gratuitamente.

Los habitantes del sector rural y urbano del balcón del oriente del Tolima, asistieron a esta iniciativa del CACOM 4 coordinada con la Alcaldía de Icononzo, el Hospital de Sumapaz, recreacionistas de la Caja de Compensación CAFAM, los Oficiales de la Reserva de la Base Aérea de Melgar y el vital apoyo de la Facultad de Optometría de la Universidad de la Salle.

En el desarrollo de esta brigada se dieron indicaciones para prevenir complicaciones en la salud, ya que los problemas de refracción como la miopía, el astigmatismo y la presbicia, pueden estar directamente relacionados con padecimientos que aquejan a la población, como el cansancio visual, los dolores de cabeza o cefalea crónica.

Niños, adolescentes y adultos Icononzunos conocieron el estado de su salud visual y quienes lo necesitan recibirán sus lentes gracias a la articulación estatal realizada en favor de este municipio apadrinado por el Comando Aéreo de Combate No. 4.

Fuerza Aérea Colombiana