Esta es la oportunidad para formarse en una carrera con alta demanda y bien remunerada.
Esta es la oportunidad para formarse en una carrera con alta demanda y bien remunerada.

www.fuerzasmilitares.org (14JUL2016).- Investigaciones en el sector de la aviación civil realizadas por empresas de la talla de Airbus y Boeing, revelan que en los próximos 10 años en el mundo serán requeridos 550.000 nuevos Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves, de ellos 47.600 serán necesarios para prestar sus servicios en Latinoamerica. Teniendo en cuenta esta realidad y la demanda local, el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, abrió una oferta en el oriente antioqueño, específicamente en su sede en Rionegro - Antioquia, para que jóvenes colombianos puedan capacitarse como Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves (aviones y helicópteros).

En la población de Rionegro está ubicado el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve la ciudad de Medellín, y que es el epicentro de diversas actividades que impulsan el desarrollo regional, como por ejemplo es la sede de varios importantes centros de mantenimiento, y es el sitio donde se realiza cada dos años la Feria Internacional de Aviación F-Air Colombia.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, es un establecimiento público del orden nacional con personería jurídica, patrimonio propio e independiente y autonomía administrativa, adscrito al Ministerio del Trabajo de Colombia. El SENA está  encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país. La formación que ofrece el SENA es completamente gratuita, y los aprendices que obtienen el patrocinio de una empresa, reciben una bonificación equivalente a un sueldo mínimo legal vigente.

La certificación de Técnico en Línea de Aviones (TLA) o Técnico en Línea de Helicópteros (TLH), contará con el aval de la Aeronáutica Civil Colombiana - Aerocivil, lo que será un valor agregado que permitirá a los egresados trabajar para cualquier aerolínea del mundo.

En la primera cohorte serán admitidas 96 personas. Hay plazo hasta el 15 de julio para preinscribirse en la sede del SENA en Rionegro, Antioquia. Las personas escogidas iniciarán estudios el 16 de agosto de 2016.

(Douglas Hernández, Medellín)