Escuela de Helicópteros
Grupo de jóvenes oficiales que han realizado su primer vuelo solos.

www.fuerzasmilitares.org (07AGO2016).- 14 Oficiales mexicanos y colombianos vivieron la inolvidable experiencia de surcar los cielos con sus manos, al volar solos por primera vez un helicóptero, esto fue posible gracias a los conocimientos y la capacitación recibida en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ‘Coronel Carlos Alberto Gutierrez Zuluaga’ con sede en Melgar - Tolima.

1 oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, 8 del Ejército Nacional, 1 de la Armada Nacional y 4 Mexicanos lograron despegar el helicóptero y realizar su ruta de vuelo sin la compañía del instructor, previas 24 misiones donde se evaluó la capacidad de cada uno de ellos para asumir este reto que hoy fue superado.

En una ceremonia llena de mística y tradiciones, el Sr. Coronel Adilson Nevardo Bueno Pineda Comandante del CACOM 4 (e) felicitó a estos jóvenes militares reconociendo la gran meta que hoy alcanzaron y realizó la invitación a continuar su entrenamiento con mucho entusiasmo en las próximas fases del curso que los certificará como Pilotos Básicos de Helicópteros.

 

(ST Grace Martínez, CACOM 4)