Escuela de Helicópteros
Una parte de los oficiales graduados del Curso 048.

www.fuerzasmilitares.org (12AGO2016).- Trece oficiales de países como Perú, Guatemala, Honduras y Colombia, lograron conquistar una de sus más anheladas metas, convertirse en Pilotos de Helicóptero, ellos está enteramente capacitados para maniobrar un equipo en el aire, contando con las aptitudes necesarias para mantener el orden y la seguridad desde los cielos latinoamericanos, gracias a la capacitación recibida en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ‘Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’ de la Fuerza Aérea Colombiana, con sede en Melgar – Tolima.

4 Peruanos, 3 Hondureños, 2 Guatemaltecos y 4 colombianos conformaron el Curso Básico de Piloto Helicóptero N° 48 del equipo KIOWA OH-58, compartiendo aulas durante 8 meses; fueron entrenados por el mejor talento humano del Comando Aéreo de Combate No. 4, trabajando arduamente para obtener el título de pilotos de ala rotatoria. 

La graduación fue presidida por el señor Coronel Edilson Nevardo Bueno Vargas, Segundo Comandante del Comando Aéreo de Combate No 4, junto a altos mandos y agregados militares de países como Estados Unidos, Perú, México y Guatemala ratificando de esta manera las alianzas entre los diferentes países.

Con la culminación de esta etapa tan importante en la carrera militar de estos pilotos, inicia una nueva fase en cada uno de sus países, la cual les permitirá poner a prueba el conocimiento adquirido en beneficio de la preservación de la paz en cada una de sus naciones.

Este alto nivel educativo es el que nos permite ser la ‘Cuna de los Pilotos de Ala Rotatoria’ y graduar con un excelente desempeño a los pilotos entrenados en la ‘Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’ del Comando Aéreo de Combate No. 4.

 

(Aerotécnico Hernán Bautista Castro, CACOM 4)