Cessna 208 Caravan
Aeronave multipropósito Cessna 208 Caravan de la Fuerza Aérea Colombiana.

www.fuerzasmilitares.org (28AGO2016).- En una ceremonia militar presidida por el General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó la inauguración de la Escuela de Caravan en el Grupo Aéreo del Casanare.

El Cessna 208 Caravan, también conocido como Cargomaster, es un avión turbohélice fabricado en los Estados Unidos por la compañía Cessna. La versión convencional cuenta con 10 plazas (9 pasajeros y un piloto), si bien un posterior diseño según nuevas regulaciones de la Federal Aviation Administration, -FAA-, puede llevar hasta 14 pasajeros.

El avión también es utilizado en misiones aeromédicas, de inteligencia, de transporte, o en misiones de lanzamiento de volantes, entre otras.

Es por eso que con la asignación de la Escuela de Caravan al Grupo Aéreo del Casanare se busca aumentar la capacidad operativa de la Unidad y el desarrollo de Casanare, Arauca, Boyacá y el resto del país.

La Fuerza Aérea Colombiana espera que ésta se convierta en la Escuela de Caravan de la Fuerza Pública, donde integrantes de las diferentes Fuerzas Militares y de la Policía Nacional puedan realizar sus estudios y así llevar estos conocimientos a sus áreas de trabajo. 

Escuela de Caravan FAC
Ceremonia de inauguración de la Escuela de Caravan y bautizo del GACAS

Esta Escuela que a partir de ahora se convierte en un emblema para la Unidad, recibirá el nombre del Mayor Mauricio Tobón Botero, en honor a un excepcional oficial quien ofrendara su vida hace siete años cuando comandaba una de las más decisivas aeronaves para el combate, el AC-47T, Fantasma. 

De otro lado, en un especial acto, también hoy se bautizó al Grupo Aéreo del Casanare como Base Aérea Teniente Álvaro Bernal Bohórquez, para honrar la memoria de este joven piloto quien entregó su vida en cumplimiento de su misión de salvaguardar la vida, honra y bienes de los colombianos de bien.

El Grupo Aéreo del Casanare continuará defendiendo la soberanía nacional, la integridad territorial y el orden constitucional con esta nueva capacidad con la cual hoy cuenta la Institución más querida por los colombianos.

 

(Prensa Fuerza Aérea Colombiana)