ESUFA
Luis Fernanda Pedraza Rodríguez, Distinguida Mayor de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana

www.fuerzasmilitares.org (06SEP2016).- El liderazgo, compromiso, dedicación, disciplina, mística, lealtad y responsabilidad son las características de un excelente militar, es así como se posesionó la Distinguida Mayor de Escuela Luisa Fernanda Pedraza Rodríguez primera mujer en 84 años de ESUFA en asumir dicho grado y tomar el mando del personal de alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

En el año 2013, en un hecho histórico la Escuela de Suboficiales ‘’CT. Andrés M. Díaz’’ le dio la oportunidad al personal femenino de acceder a los cursos regulares de Suboficiales en las diferentes especialidades tecnológicas. Desde entonces las mujeres que hacen parte de la Escuela han sobresalido en su entorno académico y militar, demostrando la capacidad que tienen para llevar a cabo tareas a la par de los caballeros del aire, resultado de su gran labor sobresale la Distinguida Mayor de Escuela, Luisa Fernanda Pedraza Rodríguez, quien recibió el reconocimiento por parte del señor Coronel Mauricio Reyes Díaz, Director de la Escuela de Suboficiales ESUFA, para asumir dicho grado que enaltece a las damas del aire.

Esta dama del aire desde que ingreso a ESUFA en el 2014 ha sobresalido por su excelencia académica y disciplina militar, lográndose destacar entre sus compañeros y posicionarse como un ejemplo a seguir, siendo también la primera mujer integrante del curso Regular de Suboficiales de la especialidad de Electrónica Aeronáutica, lo que asume como un reconocimiento extra a su lista de logros.

Uno de los objetivos de la Distinguida Mayor de Escuela Pedraza, es llegar a la distinción de Técnico Jefe de comando de la Fuerza Aérea Colombiana, reto alcanzado por solo los mejores después de 26 años de servicio a la Patria, con el fin de retribuir y evidenciar el compromiso a la Institución Aérea por su formación integral en el ámbito académico y militar, en forma de agradecimiento y como muestra de lealtad la Distinguida Mayor de Escuela, Luisa Fernanda Pedraza asumió ante el señor Coronel Mauricio Reyes Díaz, Director ESUFA y frente al grupo de Alumnos de la ESUFA, el juramento de lealtad a la nación, a la Institución y tomo el mando del personal de alumnos de la Escuela de Suboficiales ‘’CT. Andrés M. Díaz’’.

La Distinguida mayor de Escuela Luisa Fernanda Pedraza Rodríguez, con tan solo 21 años está logrando asumir el reto que anteriormente parecía imposible para una mujer dentro de las líneas de mando en el alma mater de la Suboficialidad de la Fuerza Aérea Colombiana.

¡Así se va a las Alturas!

 

(Prensa FAC)