Escuela de Helicópteros Colombia
Los graduados fueron 4 oficiales de Guatemala y de Honduras

www.fuerzasmilitares.org (14SEP2016).- En ceremonia militar presidida por el Sr. Coronel Ricardo Alfonso Jaramillo Díaz, Director de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, se realizó la graduación de 4 oficiales pilotos de Guatemala y Honduras, quienes tras un mes de instrucción y entrenamiento obtuvieron el titulo básico de vuelo por instrumentos.

Fueron necesarias 20 misiones de vuelo en los modernos simuladores de vuelo del Comando Aéreo de Combate No. 4 previo un curso teórico, donde sus instructores evaluaron diferentes parámetros y calificaron su desempeño.

El Teniente Antonio José Solórzano, piloto guatemalteco del helicóptero UH-1H ocupó el primer puesto del curso y expresó: “parte de los compromisos es llegar a nuestro país y brindar a los demás oficiales todo el conocimiento que adquirimos aquí”, así mismo el oficial manifestó un mensaje de reconocimiento por la invaluable labor académica que realizaron los instructores de la Fuerza Aérea Colombiana.

De esta forma, la Fuerza Aérea Colombiana reafirma su compromiso de entrenar a las tripulaciones de Ala Rotatoria de las Fuerzas Armadas, posicionando a la Escuela de Helicópteros del CACOM 4, como una de las mejores a nivel latinoamericano.

 

(ST Grace Martínez, Cacom 4)