Hermes de la FAC
Aeronave Remotamente Tripulada HERMES de la Fuerza Aérea Colombiana. Estos ART serán empleados en operaciones de vigilancia y reconocimiento, antes, durante y después del proceso de votaciones.

www.fuerzasmilitares.org (01OCT2016).- Operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales se encuentra realizando la Fuerza Aérea Colombiana, garantizando la seguridad y el normal desarrollo este domingo 02 de octubre, para que los colombianos ejerzan su derecho al voto por el plebiscito para la paz. 

Más de 150 horas de vuelo completa la Fuerza Aérea en los diferentes equipos y en todo el territorio nacional, apoyando al Ejército, la Armada, la Policía y a la Registraduría General de la Nación.

De igual manera, la Fuerza Aérea Colombiana desarrollará operaciones de vigilancia y control del espacio aéreo en todo el territorio nacional, a través de sus comandos y grupos aéreos, además de patrullajes para garantizar unas elecciones seguras, así mismo, permanecerá alerta con sus tripulaciones más experimentadas y aeronaves medicalizadas para atender cualquier emergencia que pueda presentarse.

En tierra, la Fuerza Pública garantizará la seguridad en todas las mesas de votación del país. Desde el sábado a primera hora, las fuerzas de seguridad del Comando Aéreo de Combate No.1, Cacom 1, en Puerto Salgar y el Comando Aéreo de Mantenimiento en Madrid, Caman, Cundinamarca, iniciaron operaciones de registro y control en toda la jurisdicción.

Así mismo, El Comando Aéreo de Combate No. 2 ubicado en Apiay, Meta, efectuará un completo despliegue de vigilancia y reconocimiento con los aviones Hermes 450 remotamente tripulados de su escuadrón de combate 217 antes, durante y después de la cita electoral, las aeronaves observarán día y noche los principales municipios del Meta.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones en beneficio de la democracia, que permitan el libre ejercicio electoral, efectuando control y vigilancia con el fin de evitar acciones que entorpezcan la jornada electoral.

 

(Prensa FAC)