Hermes 450
Aeronave Remotamente Tripulada Hermes 450 de la Fuerza Aérea Colombiana

www.fuerzasmilitares.org (03OCT2016).- En el marco del Plan Democracia para la seguridad el día del Plebiscito del 02 de octubre, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a través del Comando Aéreo de Combate N° 2 (CACOM 2), ubicado en Apiay, Meta, desplegó un Escuadrón de Aviones Remotamente Tripulados (ART) Hermes 450.

El CACOM 2 desplegó esta herramienta estratégica, dotada de sofisticados sistemas de visión diurna y nocturna, para monitorear el normal funcionamiento de la jornada electoral. Operando desde 16.000 píes de altura, estas unidades patrullaron los cielos de municipios complejos, tales como La Macarena, Vista Hermosa, La Uribe, Mapiripán, Villavicencio y en general todo el departamento del Meta hasta San José del Guaviare, prestando especial atención a las vías principales y a la infraestructura energética.

La Fuerza Aérea Colombiana manifestó que el despliegue de los Hermes 450 había iniciado desde la noche del sábado, y se mantendría durante 35 horas de manera ininterrumplida. Debido a las características especiales de estas aeronaves, que al no llevar personas a bordo, pueden permanecer por mucho tiempo en el aíre, sin que deban aterrizar para que la tripulación descanse o sea relevada, los tiempo de patrulla suelen ser mucho mayores que con aeronaves tripuladas.

En este momento el equipo compuesto por más de 30 personas entre experimentados pilotos de ART, supervisores, analistas de inteligencia aérea y técnicos de vuelo están cumpliendo esta misión de seguridad.

 

(Douglas Hernández, Medellín)