CATAM
Carga del Boeing 767 de Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM

www.fuerzasmilitares.org (08OCT2016).- En la madrugada de hoy, personal del Centro Nacional de Recuperación de la Fuerza Aérea Colombiana - CNRP, en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo - UNGRD, cargaron un avión Boeing 767 del Comando Aéreo de Transporte Militar - CATAM, con 20 toneladas de ayuda humanitaria. Este material fue trasladado hasta Cartagena, donde hizo tránsito del aeropuerto hasta la base naval, para embarcarse en el ARC "7 de Agosto", y en él completar su traslado hasta Haití. 

El Presidente de la República, economista Juan Manuel Santos Calderón, ordenó al señor Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, prestar apoyo humanitario al hermano pueblo de Haití, que se encuentra enfrentando una crisis tras el paso devastador del huracán Matthew. De esta forma se activó este dispositivo conjunto e interagencial, para la recopilación y traslado de la ayuda humanitaria, que comprende 18 mil kilogramos en kits de alimentos y 2 mil en kits de aseo.

De esta manera las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea, y en particular del Comando Aéreo de Transporte Militar - CATAM, se suman a la solidaridad de toda Colombia y de la comunidad internacional, en procura de ayudar una vez más a los haitianos que han sido golpeados por distintos desastres naturales. 

 

(Douglas Hernández, Medellín)