Asamblea Departamental del Tolima exalta labor de los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana
Asamblea Departamental del Tolima exalta labor de los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana

www.fuerzasmilitares.org (05NOV2016).- La Asamblea Departamental del Tolima realizó un acto especial para rendir honores al Señor Mayor General Luis Ignacio Barón Casas, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana,

Imponiéndole la condecoración al Mérito Cívico en reconocimiento a su trabajo por el Departamento del Tolima, ya que en el año 2006 siendo líder del Comando Aéreo de Combate No. 4 creó el proyecto ambiental ‘Valle del Colibrí’, que ha logrado crear consciencia a través del tiempo por el cuidado del medio ambiente; esta iniciativa se posiciona en la actualidad como un modelo productivo, de enseñanza y armonía con la naturaleza en la región.

En esta ceremonia también se enalteció la labor meritoria del Comandante de la Base Aérea de Melgar, Señor Coronel Edgar Mauricio Falla Vargas, así como altos oficiales, suboficiales y personal no uniformado quienes han demostrado su compromiso con la patria desarrollando misiones de restablecimiento del orden público, en contra de la minería ilegal, el narcotráfico y otros delitos conexos con el medio ambiente.

La Exaltación al Mérito Cívico concedida por parte de la Asamblea Departamental del Tolima a las Damas y Caballeros del Aire, es fruto de la estricta formación, abnegada labor, vocación de servicio, capacidad de liderazgo y profesionalismo de los funcionarios, cualidades que los han hecho merecedores de la confianza y respeto de los tolimenses.

La duma entrega su máxima distinción en el marco del aniversario No. 97 de la Fuerza Aérea Colombiana, conociendo el loable aporte al desarrollo social y cultural de la Institución Castrense en el Tolima.

(Subteniente Grace Paola Martínez,CACOM 4)