Chepecoense
Lugar del accidente aéreo que costó la vida a 76 personas el el Oriente Antioqueño.

www.fuerzasmilitares.org (29NOV2016).- El mundo deportivo se despierta hoy con la trágica noticia del accidente aéreo que prácticamente acabó con el club deportivo Chapecoense (ACF), club de fútbol de Brasil, con sede en la ciudad de Chapecó, en la zona oeste del estado de Santa Catarina, el equipo venía a Medellín a disputar la Copa Sudamericana contra el club Atlético Nacional, el miércoles 30 de noviembre.

Se trata del avión modelo RJ80 matrícula CP-2933 de la aerolínea LaMia, que proveniente del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, debía arribar a las 10:00 PM del lunes al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, pero que no alcanzó la meta debido a que se estrelló en el sector Cerro Gordo del municipio de La Unión, en el Oriente del Departamento de Antioquia.

La Aeronáutica Civil detalló que en la aeronave se transportaban 22 futbolistas, 28 acompañantes y personal del equipo técnico, 22 periodistas y 9 tripulantes. Las autoridades han confirmado la muerte de 76 de las 81 personas que iban a bordo de la aeronave. Cinco personas fueron rescatadas del lugar del accidente y trasladadas a centros asistenciales en la zona como el Hospital Universitario San Vicente Fundación sede Rionegro y el Hospital San Juan de Dios, su pronóstico es reservado.

La aeronave se reportó como extraviada a eso de las 10:00 de la noche de este lunes, cuando los funcionarios del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro esperaban la llegada del avión a la terminal aérea. Según el Comité Operativo de Emergencia y la Gerencia del Aeropuerto, la aeronave declaró que tenía fallas eléctricas.

El avión, entró al espacio aéreo de la torre de control del Aeropuerto Internacional de Rionegro a las 9:42 p.m., a 22.950 pies de altura. Once minutos después y luego de dar dos vueltas en círculo al Valle de San Nicolás, se perdió la comunicación con la aeronave mientras esta se encontraba a 15.550 pies de altura.

El Comando Aéreo de Combate N° 5 - CACOM 5, de la Fuerza Aérea Colombiana y un grupo de 50 rescatistas entre miembros de la Cruz Roja, Defensa Civil y cuerpos de bomberos de los municipios del Oriente antioqueño realizan los operativos de búsqueda y rescate en la zona. También hicieron presencia la Policía Nacional, Aeronáutica Civil, y mandatarios locales.

Lamentamos el fallecimiento de estas personas, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

 

(Douglas Hernández, Medellín)