Cacom 4
Nuevos pilotos de ala rotativa de la Fuerza Aérea Colombiana

www.fuerzasmilitares.org (25DIC2016).- Jóvenes subtenientes desde ahora están altamente capacitados para surcar los cielos colombianos al mando de un helicóptero, luego de culminar el curso básico de piloto del helicóptero Bell 206 Ranger, en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate N° 4 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Una ceremonia castrense se realizó para rendir honores a los nuevos pilotos, ésta, fue presidida por el coronel Edgar Mauricio Falla Vargas, comandante de la unidad, quien exaltó el gran trabajo adelantado por estos jóvenes y en especial al subteniente Jairo Andrés González Dorado, quien se destacó por su excelente rendimiento y ocupó el primer puesto.

Estos caballeros del aire volaron aproximadamente 200 horas, durante el entrenamiento recibido en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ‘Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga'; la instrucción incluyó un crucero, donde conocieron la operación en la variada topografía nacional, en compañía de instructores que cuentan con una experiencia individual superior a las 3.000 horas.

Así mismo, los aviadores militares, recibieron capacitación teórico-práctica, utilizando herramientas pedagógicas como iPad y técnicas de instrucción durante el vuelo, a fin de transmitir al alumno todos los conocimientos necesarios para su formación como piloto de helicóptero básico.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana reafirma su compromiso de entrenar excelentes pilotos en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, afianzando así la defensa y la seguridad del territorio colombiano.

 

(Prensa Fuerza Aérea Colombiana)