Super Tucano Colombia
El 2016 fue un año con cero accidentes, logro que la FAC espera replicar este año.

www.fuerzasmilitares.org (09ENE2017).- La Fuerza Aérea Colombiana termina el 2016 como el mejor año en materia de seguridad operacional, de acuerdo con los registros desde 1933, es el primer año en la historia con cero accidentes, es decir cero pérdidas de vidas humanas y de aeronaves.

Equipos volantes se vieron comprometidos en eventos de seguridad con algunos daños menores, que se recuperaron de manera oportuna, y hoy se encuentran operando con total normalidad, además contamos con todo el equipo humano que inició el 2016, lo que significa un gran logro para la Institución Aérea.

Gracias al esfuerzo en la promoción de la cultura y doctrina para mantener y mejorar la seguridad operacional, la Fuerza logró volar más de 67 mil horas en cumplimiento de la misión sin presentar ningún accidente que comprometiera pasajeros, tripulaciones o aeronaves.

A través de las campañas "Volver a lo básico", "Safe start" y "21 Días", que redundan en el fortalecimiento del autocuidado, pensar de manera permanente en seguridad y evitando riesgos innecesarios, la Fuerza logra el desarrollo de sus operaciones cien por ciento seguras.

La capacitación es indispensable, por ello se mantiene el trabajo de las tripulaciones a través de los simuladores de vuelo, reentrenamientos, además del factor humano, en el desarrollo de habilidades y toma de decisiones.

La Fuerza Aérea Colombiana mantendrá sus esfuerzos en cada operación que realice en la protección del espacio aéreo, seguridad y defensa de la nación, extinción de incendios, transporte de ayuda humanitaria y búsqueda y rescate, entre otras, siempre bajo la premisa de la seguridad con el compromiso de terminar el 2017 con cero accidentes.

 

(Prensa FAC)