CACOM 4
Personal de oficiales de Colombia y Perú que inician su fase de vuelos.

www.fuerzasmilitares.org (20ENE2017).- Se realizó en el Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, la ceremonia de bendición de bufandas a un grupo de jóvenes latinoamericanos que comienzan una nueva etapa en su instrucción tras culminar el curso de tierra del helicóptero TH-67 ‘Creek’, éstos futuros aviadores militares están listos para iniciar la fase de vuelo.

Esta tradicional ceremonia castrense fue presidida por el Comandante de la Unidad, Sr. Coronel Edgar Mauricio Falla Vargas, quien expresó un mensaje de felicitación por los excelentes resultados académicos logrados en el curso de tierra y animó a los jóvenes oficiales a continuar con el mismo ímpetu para alcanzar sus alas de piloto militar.

Este proceso de formación es posible gracias a instrucción en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ‘Cr. Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’, que ha entrenado a más de 7.000 pilotos desde su fundación, en esta oportunidad, 4 oficiales de la República del Perú, 7 del Ejercito Nacional de Colombia y 5 Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana integran el Curso No. 53 de la aeronave Bell TH-67. 

CACOM 4
En solemne ceremonia militar se realizó la bendición de las bufandas.

El paso a seguir para los aviadores es lograr el control de la aeronave en el vuelo estacionario, obtener los conocimientos para afrontar las posibles emergencias del helicóptero y la correcta forma de guiarlo en condiciones meteorológicas adversas, así mismo, su entrenamiento táctico les permitirá aterrizar en lugares confinados las 24 horas del día, ya que el plan de estudios incluye una fase de lentes de visión nocturna. 

Una vez finalicen su capacitación, cada uno de estos oficiales surcará los cielos de sus países cumpliendo misiones humanitarias y ejerciendo control del espacio aéreo; así, la Fuerza Aérea Colombiana reafirma su compromiso de entrenar a las tripulaciones de Ala Rotatoria bajo los mejores estándares a nivel latinoamericano.

 

(ST Grace Martínez, CACOM 4)