Pablo Tobón Uribe
La posibilidad de aterrizar directamente sobre el hospital, aumentará las posibilidades de sobrevivir de aquello pacientes que la Fuerza Aérea evacua de zonas remotas

www.fuerzasmilitares.org (25ENE2017).- La Fuerza Aérea Colombiana y el Comando Aéreo de Combate No 5, dispuso de unos de sus helicópteros UH- 60 Black Hawk para que aterrizara por primera vez en el nuevo helipuerto del Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín.

Este helipuerto es otra de las capacidades de este moderno centro médico, una institución hospitalaria de carácter privado, de origen testamentario, sin ánimo de lucro que se encuentra ubicado en el barrio Córdoba, en la comuna Robledo de la capital antioqueña.

Con esta infraestructura se abren nuevas posibilidades para todos los ciudadanos que requieran ser transportados via aérea cuando su salud se vea afectada y su vida se encuentre en riesgo. Con todas las medidas de seguridad y capacidad para recibir pacientes en graves estados, acortando distancias y optimizando el tiempo de traslado de un lugar a otro.

La Fuerza Aérea Colombiana es la primera institución en aterrizar sobre el nuevo helipuerto del Hospital, dando por inaugurado este útil y necesario espacio que se encuentra a partir de la fecha a disposición de todos los ciudadanos que lo requieran.

 

(Prensa CACOM 5)