MiG-29
Se revela que la FAC realiza desde hace seis meses un proceso para la adquisición de Cazas, proceso en el que el modelo ruso MiG-29 participa.

www.fuerzasmilitares.org (28ENE2017).- El día de ayer, en una entrevista a medios internacionales, el señor Anatoli Punchuk, subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), aseguró que Rusia espera poder suministrar cazas MiG-29 a las Fuerzas Aéreas de Colombia y Perú.

Punchuk declaró, "llevamos medio año participando en una licitación de aviones de combate en Colombia a la que ofrecemos nuestros MiG-29, también confiamos en que Perú va a comprarnos otro lote de los MiG-29 para su Fuerza Aérea".

Valga anotar que también se aseguró que la Fuerza Aérea Argentina estaba interesada en adquirir al menos 15 unidades de este avión de combate, en procura de recuperar sus capacidades ahora disminuídas (ver nota).

Estas declaraciones se  ofrecieron en el lanzamiento oficial del nuevo caza MiG-35 (ver nota).

El representante del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar agregó que la Fuerza Aérea del Perú está considerando comprar un lote adicional de MiG-29, a partir de la satisfactoria experiencia operativa que ya posee con estos aparatos.

Nos queda claro, según las declaraciones del funcionario, que en Colombia se está llevando a cabo un proceso formal para la adquisición de aviones de combate, y que el MiG-29 es una de las opciones consideradas.

 

(Douglas Hernández, Medellín)